dimecres, 27 de maig del 2009

Superando Barreras

Bueno, después de muchos días de inactividad del Blog, me decido a actualizarlo, con las últimas novedades de mi universo triatlético.

Hoy os hablaré de:

- El masaje Cyriax, mi salvador
- Mis nuevas adquisiciones (bici + rodillo)
- El día del estreno
- La Cursa del Corte Inglés
- Trotando solo, carrera de recuperación
- Próximas citas


Intentaré ser breve...


El masaje Cyriax, mi salvador

Llevaba alrededor de 5 ó 6 meses sin entrenar... después de esa fatídica caída sufrida a finales de noviembre en una Road Book. Pues bien, si seguís el blog, sabreis que el diagnóstico fué "fisura de menisco". Ahí empezó el periplo de médicos, recomendaciones de pasar por quirófano, etc. etc. hasta que di con un fisio de reconocido prestigio y me dijo que lo que me dolía, no era la fisura, sino el tendón rotuliano. Ese mismo día, me aplicó un masaje Cyriax, MI SALVADOR.


Para los que no sepais lo que es este masaje, os recomiendo seguir este enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Masaje_transverso_profundo


Ahora ya ha cesado el dolor... con una sola sesión de masaje Cyriax... Lo llego a saber y me lo hago 6 meses antes...


Mis nuevas adquisiciones (bici + rodillo)


Pues si, ya tengo bici, finalmente me decanté por la Trek Madone 4.7 equipada con componentes Shimano ULTREGA - Una dulzura, con una figura fina y esbelta. Me he enamorado de ella, ojalá nuestra relación sea larga y nos de muchos éxitos conjuntos.


Y el rodillo, todavía por estrenar, para parecer más un Hamster que un ciclista (sobretodo en días oscuros y de lluvia) y poder ir recortando segundos al crono y a mis compañeros, que están muy fuertes.



El día del estreno

Viernes que libre por la tarde, viernes que aprovecharé para salir con la bici a hacer quilómetros. Así fué el viernes pasado. Una salida de entre 75-80 km. con Pablo y Xavi "Hachazos Lapower" de aproximadamente 3 horas. Vaya hachazos pegaba el tío... Yo me dedicaría casi siempre a chupar rueda, menos en las subidas, que me quedaba rezagado... Un buen estreno, pero acabé petado, aunque hubiera seguido 2 horas más (a rueda claro ;-)

Os cuelgo la ruta:


La Cursa del Corte Inglés

Quedé con Muro para ir y volver y con Pablo (el mismo con el que salí en bici el viernes) para la salida. Solo puedo felicitar a Muro, por haber conseguido sus objetivos, a Pablo por estar entre el 1% de los mejores (posición 34 entre los competidores que corrían con CHIP).

En cuanto a mi, me hubiera gustado bajar de los 50 minutos, aunque después de estar meses inactivo y con dolor de rodilla, con bajar de la hora ya me sentía satisfecho. Pues bien, hice un tiempo total de 00:52:18. Suficiente, después de como aconteció la carrera:

Salimos, encontramos un corredor con armadura (de esos que hay de figuras en las Ramblas) y enfilamos Paseo de Gracia. No veo el punto kilométrico 1, estoy preocupado porque llevo más de 6 minutos y todavía no lo he visto! Bueno... llegamos al 2 y veo que llevo 8 minutos y poco... bien, estoy haciendo menos de 4 minutos y medio el kilómetro... no está tan mal... Llegamos a Plaza España y empieza la subida a Montjuic. Es entonces cuando empiezo a notar las piernas hechas polvo... sobretodo por haber hecho 80 kilómetros en bici ese mismo viernes... ¿Pero a quién se le ocurre? A los tiratletas... Subo bien y llego el 560 aprox. al Estadi. Es allí donde se viven momentos emotivos, cuando toda la multitud aplaude la llegada al túnel de entrada de ese emblemático recinto. En la bajada, donde pensaba que podría aprovechar mi zancada y empezar a adelntar posiciones, me dió flato. Tuve que bajar mi ritmo de forma considerable, y no se me pasaría hasta aproximadamente el kilómetro 9, cuando ya la marabunta se dirigía a Plaza Catalunya. Veo un arco al final y una valla que marca los 700 metros finales, esprinto, paso por debajo del arco para llegar fundido y veo que es un "pre-arco" (por qué coño lo harán esto?) quedan todavía 250 metros, que hago fundido... Agüita porfavor... era lo único que quería en ese momento. Agua y espacio para poder respirar, demasiada gente!

Trotando solo, carrera de recuperación

El lunes estaba cansado y con trabajo que hacer, es decir, sin tiempo ni ganas... Así que esperé a ver como me encontraba ayer para hacer unos 40 minutos de trote regenerativo. Fuí al Parc del Mil·leni, donde estuve trotando de forma muy suave y me pasé por la piscina a saludar al Coach y a quien me viera.

La verdad que es en estas ocasiones, cuando empiezas a pensar... Sales para evadirte, pero lo único que puedes hacer es pensar en los meses anteriores, lo difíciles que han sido por las lesiones, que por fin puedes volver a entrenar, te fijas objetivos, piensas en la vida... en tus cosas... en el futuro... piensas... mucho? demasiado quizá? No lo puedo evitar...

Próximas citas

En un principio, mi próxima competición iba a ser una carrera popular de 10 km. en Nou Barris (Barcelona). Pero quizá, por motivos personales, tenga que cancelarla. Ya veremos.

Sea como sea, estoy muy contento de formar parte de un equipo, del Gavà Triatló, donde solo se respira buen ambiente y donde encuentras gente genial y de todas las edades, y lo más importante, que comparten tu ilusión.

A ver cuando hacemos un triatlón juntos compañeros!



2 comentaris:

Anònim ha dit...

¿Quien me puede decir un buen médico en Barcelona que haga masaje Cyriax?Dirección o teléfono...No encuentro a nadie que lo haga.Mi correo es crespodrums@gmail.com Mi nombre javier

Anònim ha dit...

Por favor necesito que alguien me de una dirección o teléfono de un tearapeuta que haga masaje Cyriax.Mi correo es crespodrums@gmail.com Gracias de antemano...javier